Después de anunciar la presencia del candidato Gustavo Petro en Barranquilla, comenzó a circular una cadena de WhatsApp en donde se lee ..

Por favor pido oración para Barranquilla y el Atlántico ya que el día viernes 10 de septiembre el candidato Gustavo Petro a las 3:00 p. m. de la tarde va a presentarse en I plaza de la paz para Renovar el PACTO histórico con las multitudes y desde esta semana están trayendo bastantes venezolanos, haitianos y africanos para que estén presentes en la renovación del PACTO…. Hermanos es pura brujería y satanismo puro, quieren convertir a Barranquilla la capital para que entren los demonios y satanás y el poder ganar las elecciones presidenciales…. A los extranjeros los están ingresando por Panamá…. Por favor Yo se por que les pido oración fuertemente por Barranquilla y el Atlántico.

Al hacer el análisis de este mensaje, se pueden deducir varias cosas:

El temor al discurso de Gustavo Petro:

Para nadie es un secreto que los discursos de Petro llegan de manera contundente a las grandes masas, que desesperadas ante un gobierno que no cumple lo prometido en materia de empleo, reforma tributaria, salud y seguridad social, escucha atentamente las propuestas del senador.

Apareció la mujer que agredió a Petro y justificó el manotazo que le dio en  plena tarima

Demonios y Satanismo de Haití

No basta con las desgracias que está viviendo Haití por la muerte de su presidente y el paso de huracanes y los terremotos vividos, a todo eso sumen la insinuación que los haitianos traen consigo los demonios y el satanismo a Barranquilla de la mano de Petro.

Petro visita Cali sin posibilidad de evento masivo en tarima

la salvación divina

Cierra el mensaje pidiendo a toda la población de Barranquilla ponerse en oración divina para alejar el mal de la ciudad y los pensamientos producidos por la visita del candidato de la Colombia Humana. La oración los llevará a la salvación.

En fotos: Así es un día de plaza pública con Gustavo Petro

Ante este mensaje, el mismo Petro se pronunció y pidió investigación por parte de la Fiscalía. “Le solicito a la Fiscalía investigar el autor de esta cadena calumniosa. Este tipo de mensajes en WhatsApp busca aterrorizar la población, y manipular odios y sentimientos religiosos contra un proyecto político democrático que defiende la libertad de cultos y su respeto”, dijo el líder de la Colombia Humana.

Habib Merheg Marún