El Ejército de Colombia emitió un comunicado este 31 de julio para anunciar que fueron ubicados tres ciudadanos de la India que habían sido secuestrados en el Puente Rumichaca, el cual conecta a Colombia con Ecuador.
Según el Ejército, los ciudadanos extranjeros estaban en la ciudad de Ipiales, Nariño, y se disponían a pasar por el puente para llegar a Ecuador. Sin embargo, en el camino fueron abordados por sujetos que se hicieron pasar como miembros de la banda criminal trasnacional ‘Tren de Aragua’, estos los secuestraron y les exigieron 9 mil dólares a cambio de su liberación.
Las autoridades se dieron cuenta rápidamente de lo que había sucedido y se coordinó un operativo entre Ejército, Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía para allanar tres viviendas, en una de ellas estaban secuestrados los extranjeros. Solamente uno de los raptores fue capturado, el cual estaba a cargo del cuidado de las víctimas.
Las autoridades informaron que se desconoce el motivo por el cual los ciudadanos de la India estaban en la frontera colombo ecuatoriana. A su vez, indicaron que fueron entregados a Migración Colombia para devolverlos a su país.