El exarquero uruguayo Sebastián Viera, quien jugó 12 años en Junior de Barranquilla y metió 13 goles a pesar de ser portero, fue anunciado como nuevo director técnico del Real Cartagena un año después de retirarse de las canchas.
Viera, de 41 años, cuenta con una Licencia A para dirigir clubes profesionales, por lo cual llegará al cuadro bolivarense para reemplazar a Alberto Suárez, quien había renunciado al equipo por lo malos resultados en el Torneo de la B.
Por lo pronto, el objetivo principal de Sebastián Viera será conducir al Real Cartagena a la Categoría A del Fútbol Profesional Colombiano. Para esa misión estará acompañado en su cuerpo técnico por su padre, Mario Viera, quien ya cuenta con experiencia como entrenador en equipos como Tianjin Lifei y Mingte Fútbol Club de la China, el Club Atlético Florida de Uruguay y por clubes peruanos como Cienciano, César Vallejo, Unión Comercio, Comerciantes Unidos, Sports Boys, Ayacucho, Club Universidad Técnica de Cajamarca, Alianza Atlético y César Manucci.
Viera, además, dirigirá a Teófilo Gutiérrez, quien es un viejo conocido, pues compartieron camerino en el Junior de Barranquilla.