La Selección Colombia anunció a través de sus redes sociales que desde el 30 de octubre estarán en venta las entradas para el partido ante Ecuador que se disputará el próximo 19 de noviembre. No obstante, en el comunicado se informa que la FIFA impuso una sanción para el encuentro.
Según el comunicado de la Selección Colombia, la FIFA impuso una sanción a la tribuna colombiana para el partido que se disputará ante Ecuador como castigo a supuestos cánticos discriminatorios que se presentaron el pasado 10 de septiembre en el juego contra Argentina.
“En consecuencia, por los cánticos discriminatorios ocurridos durante el partido contra Argentina el pasado 10 de septiembre, la FIFA impuso una sanción de reducción de aforo equivalente al 25 % en las tribunas ubicadas detrás de los arcos”.
No obstante, en el mismo comunicado se indicó que la FIFA planteó como alternativa que la Federación Colombiana de Fútbol promueva una campaña sobre la antidiscriminación en el estadio.
De tal manera que la FCF aceptó la alternativa de la FIFA, por lo que el próximo 19 de noviembre, durante el partido ante Ecuador, presentará una campaña llamada Tolerancia, con la que “busca consolidar un ambiente de respeto y apoyo”.
Además, en el mismo comunicado la Selección Colombia hizo un llamado para que los fanáticos del fútbol también respeten los principios del ‘juego limpio’.