El Gaula de la Policía rescató en una vivienda de la localidad de Suba, en Bogotá, a Lenis Paola Martínez, quien había sido secuestrada horas antes por su expareja sentimental cuando ella ingresaba a su apartamento con sus dos hijos
Lenis Paola había sido secuestrada el martes 21 de enero a las 7:00 a. m. por tres sujetos, uno de ellos era su expareja. Los dos cómplices amarraron en una habitación a los dos hijos de la mujer mientras ella era sacada del apartamento.
Las autoridades fueron alertadas sobre el secuestro. Por lo que iniciaron una investigación y una revisión a los sistemas de cámaras de seguridad de la ciudad, en las que pudieron hacer un seguimiento al recorrido del carro en el que ella fue trasladada. Gracias a esas cámaras la mujer fue ubicada horas después en una vivienda de la localidad de Suba. Allí mismo pudieron capturar al secuestrador.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y le imputarán los delitos de secuestro y porte ilegal de armas, pues en la vivienda donde se realizó el operativo hallaron dos armas de fuego.