Fueron judicializados nueve sujetos que, según la Fiscalía General de la Nación, integraban una red que vendía armas a las disidencias de las Farc y que coordinaba el envío de estas a través de empresas de transporte de encomiendas.

Los capturados fueron identificados como Hugo Arturo Lesmes Roa, Germán Tolosa Ayala, Omar Humberto Roa Pinzón, Carlos Humberto Benavidez Durán, Guillermo León Zamora González, José Ricardo Virgüez Gómez, Arley Mauricio Ruíz Torres, Brahiron Camilo Valencia Vega y William Anaya Cifuentes.

Según la Fiscalía, los nueve involucrados vendían armas de fuego y otros elementos, como municiones y granadas, a las disidencias y las enviaban a través de encomiendas o las trasladaban camufladas en vehículos particulares. Los negocios ilícitos se hicieron con grupos disidentes presentes en Arauca, Norte de Santander, Meta, Guaviare, Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Los integrantes de esa banda fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativos de las fuerzas armadas o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ocho de los capturados fueron enviados a prisión, excepto William Anaya Cifuentes, quien fue liberado.

Habib Merheg Marún