El equipo de mejor desempeño en todo el campeonato, Deportivo Independiente Medellín, y el último en ingresar a los cuadrangulares finales, América de Cali, se enfrentaron anoche en el Atanasio Girardot de Medellín con empate a un gol, resultado que dejó a los rojos paisas al borde de la eliminación.

El cuadrangular A prometía emociones pues reunía a 3 de los equipos que en el torneo siempre estuvieron arriba: Junior, Nacional y Medellín, más el América de Cali que clasificó en la última fecha a la semifinal.

Fotografía de América de Cali

Pero con el paso de los juegos, Junior tomó la ventaja, DIM no logró superar a sus rivales y América junto a Nacional hacen lo posible por impedir que los barranquilleros se sigan alejando y clasifique a la gran final.

Junior tiene 8 puntos, América y Nacional tienen 5 y el DIM cierra con 2.

En el otro grupo, Deportes Tolima es, prácticamente, el finalista. La próxima fecha será de muchas emociones pues puede significar la “resurrección” del DIM o su eliminación definitiva, además de aclarar si el Junior se escapa y Tolima se convierte en su rival para la final del segundo torneo del 2025.

Habib Merheg Marún