Hasta hace muy poco, los jugadores de fútbol profesional colombiano, independiente de sus atributos como jugadores, no contaban con disciplina. Los altos ingresos eran sinónimos de farra, rumba y derroche, que conducían de alguna manera a irresponsabilidad, falta de ética y algunos casos ser excluidos de sus equipos.

Resultado de imagen para james rodriguez bayern

La incursión de figuras del fútbol colombiano en plazas europeas, obligó a muchos de ellos a cambiar su actitud con respecto a los principios y valores de los deportistas. Entendieron, a base de disciplina y esfuerzo que las fiestas en donde se disparaba al aire, se derrochaba dinero y los encuentros sexuales con damas de poca reputación, eran una afectación a su imagen que influía en futuras contrataciones. Eso quedó atrás, en la época del Tino y sus locuras que recorrieron el mundo entero.

Resultado de imagen para tino asprilla italia

James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y demás figuras que hoy escriben la historia de esta nueva etapa del fútbol colombiano son personas educadas para ser nuevos ricos, para invertir y ahorrar en su futuro, para lucir bien y vender una imagen de alto nivel en todas las esferas mundiales de la sociedad.

James Rodríguez no estaba muy seguro de qué esperar cuando salió del Real Madrid rumbo a Alemania,  al inicio con Ribery hacía bromas, al ídolo holandés Robben, un hombre que acostumbra a disociar a sus rivales directos en el puesto, hasta el punto de obligarlos a dejar al club, lo sentó en la banca con una sonrisa: Robben lo respeta y lo mima. Pero sin duda su parche son los que hablan su propio idioma. El chileno Augusto Vidal lo llamó crack y fue su guía en la ciudad. Cada vez que puede lo invita a comer a su casa. Aunque, sin duda, su mejor amigo en Alemania es el español Javi Martínez. Su confianza fue fundamental para su adaptación definitiva.

Resultado de imagen para james rodriguez arturo vidal

Los clubes tienen claro que la imagen de sus jugadores genera ingresos y respeto, por ello son muy celosos del comportamiento del jugador dentro y fuera de la cancha.

Aunque eso si, su principal bastión en Alemania sigue siendo Pilar Rubio, su mamá. Desde la época en la que era un niño que soñaba triunfar con el Envigado, Pilar acompaña, aconseja y cuida a un jugador que ya no es el mismo niño que despuntó al mundo en Brasil 2014. Ahora es todo un Kaiser, el ídolo indiscutido del Bayern, una escuadra que planea ganar todo esta temporada.

Resultado de imagen para james rodriguez mama

Desde su llegada al fútbol alemán sentó muy claras sus bases y sus dotes para estallar la portería del adversario y en cada gol ponía su dedo en la frente, haciendo referencia que Cambiar de actitud interna es la clave del éxito.

Del James que salió de Colombia a conquistar el mundo, solo queda la cédula, el amor por su selección y la añoranza de sus amistades de barrio, lo demás se ha ido transformando, evolucionando en un Señor Jugador de las Grandes Ligas. Esto debe ser un ejemplo para los nuevos y jóvenes talentos que a sus 10, 12 y 15 años sueñan con invadir al viejo continente con sus talentos y demostrar que Colombia es tierra de guerreros.

Director: Habib Merheg Marún