El senador del Polo, Alexánder López Maya, partió cobijas con el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, a quien hace dos años respaldó a capa y espada en su aspiración electoral.

Vidal, fue uno de los líderes del Paro Cívico en el puerto, ganó las elecciones en 2019 y se convirtió en una promesa de cambio para la ciudad, que ha estado sumergida en la corrupción y el abandono estatal.

Alcalde de Buenaventura no recibió 'primera denuncia de Procuraduría' |  ColombiaCheck

Sin embargo, dos años después, López está completamente desilusionado con su alfil a quien señaló de armar un gobierno personal en Buenaventura y no uno colectivo como había sido la promesa. «Estoy preparando un balance sobre estos dos años de alcaldía… hoy es muy difícil comunicarse, que escuche, dialogue y construya. Eso le hace mucho daño a la ciudadanía».

El senador Alexander López es el nuevo presidente del Polo Democrático  Alternativo

El senador López, quien era el precandidato presidencial por el Polo dentro del Pacto Histórico, decidió renunciar a su aspiración. Ahora el partido ya no tiene un candidato y desde las bases proponen que, ante el rumbo tomado por López, se apoye la candidatura de Francia Márquez.

Habib Merheg Marún