El congresista David Racero mostró un audio en el que señala los actos vandálicos hacia las personas que pongan afiches de candidatos en sus casas y carros.
A unos días de la primera vuelta para elecciones presidenciales, aparecen múltiples denuncias en algunos de los lugares más apartados del país frente a la violencia preelectoral en crecimiento. El caso más reciente fue denunciado por el Representante a la Cámara David Racero en el territorio de Villanueva Guajira.
A través de un hilo en su cuenta de Twitter, Racero publicó el audio que se estaría difundiendo en el Municipio de Villanueva en el departamento de la Guajira y en el cual hay una clara amenaza a quienes pretendan compartir en sus automóviles o casas afiches alusivos a la contienda política, a favor de cualquiera de los candidatos.
En el audio se escucha a un hombre que indica:
“Aquellas personas que encontremos con logotipos de políticos, sea de Petro, sea de ‘Fico’, sea de Rodolfo, de cualquiera de esos políticos, les vamos a quemar el carro, a los que tengan logotipos pegados en el carro y los que tengan logotipos pegados en las paredes les vamos a quemar la casa”.
Añadiendo:
«Si van a votar voten en silencio pero el que veamos con camisetas, con carros, con afiches los vamos a matar y es en serio».
Dando fin al mensaje con un claro y contundente anuncio de guerra:
«Esta guerra no más está comenzando».
El Representante denunció que no hay garantías ante la clara amenaza contra el proceso electoral.