Fue enviado a prisión un docente de 39 años identificado como Alexander Valencia Blandón, trabajador de una institución educativa del norte de Medellín. El sujeto estaría involucrado en una extorsión a una de sus estudiantes.
Según la Fiscalía, el caso inició el pasado 21 de marzo cuando una estudiante, de 17 años de edad, se comunicó con Valencia para solicitarle orientación con la materia que este le dictaba, pues tenía malas notas. Sin embargo, el docente, en vez de brindarle una asesoría, le habría pedido dinero a la menor y habrían llegado a un acuerdo económico.
Dos días después de que llegaron a un acuerdo económico, el docente habría llamado a la menor para pactar la entrega del dinero. Sin embargo, su estudiante le habría expresado que no lo tenía, por lo que este, entonces, le sugirió que en vez del pago le enviara fotografías con contenido sexual.
El 24 de marzo el docente y la menor se iban a reunir para, supuestamente, hablar sobre su acuerdo. Sin embargo, el Gaula de la Policía Nacional ya conocía la situación, por lo que agentes acudieron a la cita para capturar a Valencia.
Un fiscal imputó a Valencia por el delito de tentativa de extorsión agravada. Este no aceptó lo cargos. Sin embargo, un juez lo envió a prisión mientras continúa su proceso legal.