Juan Guaidó solicitó a Nicolás Maduro ser incluido en las conversaciones sobre el futuro del país y las decisiones del Estado.

“Venezuela necesita un acuerdo de salvación nacional”,
dijo en un video transmitido en sus redes sociales.

Debe darse entre las fuerzas democráticas (…),
los actores que conforman y sostienen al
régimen y la comunidad internacional“.

“El compromiso de la comunidad internacional para lograr esta recuperación” es “ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones, condicionado, por supuesto, al cumplimiento de estos objetivos fundamentales del acuerdo”, añadió.

Maduro: “No me temblará el pulso para detener a Juan Guaidó”

Guaidó pidió en su mensaje un “acuerdo que incluya (…) la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas: la presidencial, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional”.

De igual manera plantea la “entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas” contra el COVID-19, que azota al país con una virulenta segunda ola, y “la liberación de todos los presos políticos“.

Juan Guaidó no considera negociación con Nicolás Maduro - 360 Radio

La propuesta, que sigue a otros intentos fallidos de negociaciones, ocurre poco después de que el Parlamento de amplia mayoría oficialista nombrase nuevas autoridades electorales en medio de una negociación con otros sectores de la oposición distanciados de Guaidó.

“El ‘bobolongo’ (tonto) sale hoy que quiere dialogar”,
reaccionó Maduro ante el planteamiento.
“Se quedó fuera, todo aislado y derrotado”.
Nicolás Maduro

Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose en todos los temas, bienvenido”, siguió. “Que se incorpore a los diálogos que ya existen. Que no se crea el jefe, el líder supremo de un país que no lo reconoce“.

Habib Merheg Marún