Video no fue trasladado a esa jurisdicción. Fiscalía había enviado a la JEP seis audios.

El miércoles, luego de que la JEP decidió no extraditar al exjefe de las Farc, Jesús Santrich, y le ordenó a la Fiscalía General liberarlo de inmediato, se conoció un nuevo video sobre el caso por el que Estados Unidos lo pide por supuestos hechos de narcotráfico. 

La decisión de la JEP está fundamentada en que, de acuerdo con los magistrados, las pruebas ofrecidas no eran suficientes para analizar y concluir si los hechos atribuidos a Santrich por narcotráfico habían ocurrido antes o después de la entrada en vigencia del acuerdo de paz, en diciembre del 2016.

Esta determinación motivó la renuncia irrevocable del Fiscal General Néstor Humberto Martínez y de su vicefiscal María Paulina Riveros, quienes no estuvieron de acuerdo con el fallo, que consideraron una afrenta a la institucionalidad.

En el video, que dura casi siete minutos, se ve una reunión en la que participan Marlon Marín, Jesús Santrich y otras dos personas de las que no se conoce su identidad, pero sobre las que queda claro que una es la que lleva la cámara escondida que graba la escena, y otra la que tiene el micrófono.  

El siguiente vídeo contiene una recopilación de todos los audios que tiene en su poder la fiscalía.

También te puede interesar:
Gustavo Petro se Pronuncia tras renuncia de Fiscal General
RENUNCIA FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN Néstor Humberto Martínez
Extradición a quien ‘conspire’ para evitar extraditar narcos