Catalina Serrano aspira abrirse paso para ganar un espacio en las listas del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bogotá. La noticia no fue recibida con beneplácito por algunos miembros del partido.

Esposa de Andrés Felipe Arias sería candidata en la lista a la Cámara del  Centro Democrático - Infobae

Muy a pesar que el jefe del partido, Álvaro Uribe, apoya la inocencia de Andrés Felipe Arias, todavía no ha dado el visto bueno a la candidatura de Serrano a la Cámara de Representantes, pero ya varios miembros del Centro Democrático alzaron su voz en contra de Serrano y en en especial porque Serrano ocuparía el segundo lugar en la lista abierta, saltando por encima de muchos militantes que consideran que no es justo que el partido haga este tipo de irregularidades.

No descansaré hasta que Andrés Felipe esté en libertad": esposa de Arias

Esta fue la reacción que José Jaime Uscátegui tuvo en Twitter en la mañana de este jueves, al conocer dicha información:

“#COMUNICADO Ante este tipo de noticias que desconocen mi trabajo, liderazgo y votación en Bogotá, anuncio que me veré obligado a renunciar al @CeDemocratico y no participar en la próxima contienda electoral. Siempre seré un soldado de @AlvaroUribeVel donde quiera que esté”.

El representante agregó que esa decisión parecía venir de relaciones personales y no de destacar el trabajo de los integrantes de la colectividad:

“He sido claro que si va a haber un criterio de amiguismo y favoritismo dentro de la lista y no de mérito y resultados, prefiero dar un paso al costado y no participar en las elecciones de Congreso del año entrante”.

Al parecer, la situación del Centro Democrático es bastante crítica desde la elección de su candidato a la presidencia, pasando por las lista la Senado y Cámara de Representantes.

Habib Merheg Marún