Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, participó en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para informar sobre el proceso electoral realizado en su país el pasado domingo 20 de octubre.

La esperada participación de Pary en la sesión del órgano se dio después de que representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, EE.UU. y Ecuador manifestaran su desacuerdo con el desarrollo y difusión de los resultados preliminares de las elecciones en Bolivia, que colocan a Evo Morales como ganador de la elección en primera vuelta. 

Resultado de imagen para evo morales

«El sistema de cómputo de datos no ha tenido ninguna paralización, ninguna suspensión que se alega», dijo Pary durante su intervención. 

El canciller explicó que el proceso electoral en el país se desarrolló con normalidad durante la jornada del domingo, pero que el problema surgió durante el reporte de información preliminar, que es orientativo y de carácter inmediato, a diferencia del sistema de cómputo oficial. 

Director:  Habib Merheg Marún