El candidato de la Coalición de la Esperanza le reclamó a Vicky de El Tiempo y Semana por la forma en que medios interpretan los sondeos.

Fue Vicky Dávila la que le preguntó al exgobernador y exalcalde qué opinaba de su desplome en las encuestas, a lo que él respondió con un reproche: “Hemos tenido discrepancias en la forma en la que ustedes las han manejado”.

Petro, “Fico” y Fajardo se sacan chispas a seis días de elecciones: lo que  dejó el debate presidencial

“El 13 de marzo lo primero que dijeron fue ‘Petro o ‘Fico’’, esto se acabó. Eso dicen las encuestas. [Pero] la lección que nos están dando esas mismas encuestas —[que] muestran que, por ejemplo Rodolfo Hernández ha crecido en esa intención de voto– [es que] esto no está escrito”

le recordó.

“Ustedes que están allá no tienen que votar por lo que los medios de comunicación pretendan influir, o pretendan decirnos que no hay nada que hacer, que el voto tiene que ser entre el uno y el otro. Eso es falso”

prosiguió, dirigiéndose a sus potenciales votantes.

Según él, hace 4 años lo demostró la encuesta de la Revista Semana, en la que “faltando una semana estaba a 13 puntos del candidato Petro y terminé a uno”.

Gustavo Petro es criticado por Sergio Fajardo por denunciar supuesta  suspensión de elecciones 2022

“Vicky, ahí están las lecciones, para que sean aprendidas. Para que no se pretenda influir sobre la opinión de la ciudadanía con unas encuestas que hacen daño, cuando se va cerrando el horizonte y se pretende, como se pretendía originalmente, que esto era entre Petro y ‘Fico’, y no es así”

le dijo a la periodista.

Dávila no se quedó callada y también lo cuestionó con otra pregunta:

“Usted nos está señalando que es delicado, y usted es matemático, ¿alguna de las encuestas está mal hecha?”.

“Yo no sé si está mal hecha o no, lo que sí sé es que mal hechas están las conclusiones que sacan de esas encuestas, porque cuando nos dicen desde el 13 de marzo que esto ya está entre Petro y ‘Fico’ es una conclusión falsa”

sentenció.

Habib Merheg Marún