La casa de Donald Trump, ubicada en Palm Beach, Florida fue allanada por el FBI. Fue el mismo Trump quien informó sobre lo sucedido. El cuerpo de investigaciones ocupó la vivienda y se llevaron varias cajas con documentos del expresidente estadounidense.

Al parecer Donald Trump habría removido e, incluso, destruido documentos de la Casa Blanca cuando terminó su mandato, por lo cual está siendo investigado. De comprobarse esta acusación, Trump habría violado una Ley de Registros Presidenciales.

Este año ya se había comprobado este hecho, pues se descubrió que Trump se había llevado a su casa 15 cajas con documentos presidenciales y que tenían que haber sido entregadas al terminar su mandato. Los abogados del expresidente negociaron y se hizo la devolución de las cajas.

Sin embargo, la investigación continuó y por eso el FBI realizó el allanamiento, que fue criticado por Trump porque abrieron incluso su caja fuerte. En esta ocasión los investigadores encontraron documentos como listas telefónicas, mapas y una carta del mandatario norcoreano Kim Jong Un.

Trump criticó el allanamiento a su vivienda asegurando que “semejante asalto solo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo”.

Habib Merheg Marún