El caso se presentó en el desierto Sabrinsky, por la vía Bogotá-Mosquera, cuando 4 hombres y 2 mujeres, con armas, intimidaron a las víctimas para robarlas. En una de las montañas del lugar, nueve niños estaban aprendiendo a escalar, acompañados de un guía turístico, un adulto y una abuela. Posteriormente, llegó un grupo de ciclistas y con ellos aparecieron los delincuentes, que sometió a todo el grupo. La situación fue bastante tensa para las víctimas, producto de las amenazas con arma de fuego.

Una de las víctimas de este episodio, aseguró que los delincuentes llegaron a pie y después de amenazarlos con arma de fuego, obligaron a las dos mujeres del grupo a desnudarse y las metieron en una cueva.

«A mí me pegaron con un palo en la pierna derecha, y a ella [la amiga] la cogieron en el piso y le pegaron con una correa. A todos nos colocaron en el piso con las manos atrás”, detalló la víctima.

“Teníamos mucho miedo de que fuera un caso de violación. Sin embargo, un ladrón le dijo al otro que ellos eran ladrones y no violadores”, apuntó la víctima. Ahí, los vándalos trasladaron al resto de las personas, incluyendo a los niños, a la cueva, donde les hicieron quitar los zapatos y les amarraron las manos.

Director:  Habib Merheg Marún