Seleccionar página

Gustavo Petro propone TREN que una a Bogotá con el MAR

GUSTAVO PETRO PROPONE TREN QUE UNA A BOGOTÁ CON EL MAR

Mauricio Marulanda

18/01/2022

“¿Por qué no soñar con que un ferrocarril puede juntar Villavicencio con Bogotá y por tanto a Bogotá con el mar?”, preguntó el precandidato de la Colombia Humana.

El exalcalde de Bogotá no se detuvo allí, sino que apuntó contra “un banquero” que, según él, sería el menos interesado en que se exploren otras formas de transportarse entre el Llano y el resto del país.

Tren turístico de la Sabana - Opiniones sobre Turistren, Bogotá, Colombia -  Comentarios - Tripadvisor

“A ver, pensemos lo que le ha pasado a la carretera con sus altísimos peajes. El banquero que sabía del tema le entregó como responsabilidad al Estado, no a él a pesar de ser él el que cobra los peajes, 120 puntos críticos de la carretera. Que en general es donde se bloquea. Entonces, cuando caen las rocas, resulta que ese es uno de los puntos que se exoneraron al contratista de la concesión y ahí le toca al Estado pagar para recuperar la vía”, agregó Petro en su discurso.

Sin dar nombres propios, el precandidato de izquierda siguió atizando contra “el banquero” que tendría intereses particulares en las vías de Colombia.

Estos son los peajes más caros de Colombia para el 2020 | Carroya noticias

“Los llaneros y los bogotanos buscando turismo, enriquecerían al banquero más rico de Colombia. […] Pagando el peaje lo enriquecemos, pero no se sostiene la carretera y no se sostiene porque esa carretera, y lo mismo sería una vía férrea, tiene que ser pensada no como un negocio financiero, sino como un aporte ambiental. Es un corredor verde lo que se necesita”, agregó Petro en su discurso en Villavicencio.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Está bien, pero está mal

Está bien, pero está mal

Está bien que a las 8 de la noche del día de elecciones, ya se tuvieran datos respecto a ganadores y perdedores, pero está mal que la Registraduría -que en su publicidad pregona que es la “del siglo 21”-, se comportara como una del siglo 19

leer más
Las otras “pobres” guerras

Las otras “pobres” guerras

Nos equivocamos quienes llegamos a pensar que después de la pandemia la sociedad sería mejor y la humanidad aprendería la lección. Falso. Aún sin acabarse la pandemia, el mundo volvió a lo que era y la estela de destrucción de la naturaleza y del aniquilamiento entre hermanos, ocupa los titulares y encarta a los gobiernos.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.