Pareciera que en Colombia existiera una campaña de robo a los niños, destinada a quitarle a los menores todos los beneficios que ofrece el Estado. Así queda demostrado, no sólo en los escándalos de la red de internet del ministerio de las Mintic, sumado a los continuos actos de corrupción con el programa de alimentación escolar (PAE), sino que hasta los comedores escolares también son asaltados por inescrupulosos.

Esta vez los dueños de lo ajeno, ingresaron al comedor escolar de Altos del Poblado en la comunidad de San Cristóbal en Bogotá y se llevaron varios computadores, carnes, alimentos y hasta las ollas donde se cocina a los menores estudiantes del lugar.

El Programa de Alimentación Escolar: robo de recursos a los más necesitados  | Obssan

los niños los más afectados

El comedor escolar atendía a cerca de 400 niños y un grupo de ancianos que recibían las ayudas alimenticias que ofrece el gobierno, dejando un vacío y una clara preocupación en la población del sector.

▷ Rateros hacen festín con alimentos de comedor escolar - El Impulso

Varios de los afectados y familiares consideran que este tipo de actos deben ser castigados drásticamente para dar ejemplo de no robar a los más necesitados.

Las autoridades aún no dan con los responsables.

Habib Merheg Marún