El presidente Iván Duque anunció este miércoles que la declaratoria de emergencia sanitaria, ocasionada por el covid-19, prevista para culminar el 30 de noviembre próximo, ahora se extenderá hasta el 28 de Febrero de 2021, es decir, durante 90 días más.

Duque extiende emergencia sanitaria en Colombia hasta febrero de 2021

De acuerdo con el mandatario, la decisión se toma en virtud de los análisis del comportamiento del virus, tanto en el país como en el mundo.

“Nosotros con el Ministerio de Salud hemos hecho una evaluación rigurosa y he dado una instrucción clara: La emergencia sanitaria va hasta el 28 de febrero del año 2021 y lo hacemos para mantener el control y el monitoreo detallado” de la epidemia, afirmó el mandatario.

Colombia amplia la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2021 |

El presidente también aseguró que el Gobierno estará atento a la evolución en los esquemas de vacunación, tanto del orden multilateral, como los que se puedan finiquitar bilateralmente en este lapso, de los cuales este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que estaban garantizadas 20 millones de vacunas, para inmunizar a 10 millones de colombianos.

Director: Habib Merheg Marún