Menos de una semana después de salir de la Casa Blanca, el magnate republicano vuelve a dominar las noticias en Washington mientras su sucesor, el demócrata Joe Biden, continúa firmando decenas de decretos en un intento por restaurar la economía más grande del mundo y luchar contra la pandemia, que dejaría 600.000 muertos, según proyecciones del recién posesionado presidente.

El juicio contra Trump comenzó con el bloqueo republicano a la presencia de  nuevos testigos

Acusado de “incitar a la insurgencia” por la Cámara de Representantes el 13 de Enero, Donald Trump (a quien a través de pancartas lo tacharon de “perdedor patético”) se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones. Ahora se convertirá en el primero en enfrentarse a un ‘impeachment’ después de dejar el cargo.

La inauguración formal de este juicio estará marcada el lunes por la noche por una ceremonia solemne.

Sobre las 7 p.m. los “fiscales” demócratas de la Cámara de Representantes cruzarán los largos pasillos decorados con pinturas y estatuas que los separan del Senado para presentar la acusación contra el 45° presidente de Estados Unidos.

Acusan a Trump de haber incitado a sus partidarios a asaltar la sede del Congreso el 6 de enero, mientras los parlamentarios certificaban la victoria de su rival en las elecciones presidenciales.

Trump y el 'impeachment': un juicio histórico y fracasado | RTVE

El ataque, que dejó 5 muertos, conmovió a Estados Unidos y llevó a numerosos republicanos a denunciar el comportamiento del tormentoso multimillonario.

Pero una condena del Senado parece poco probable en esta etapa, ya que el magnate inmobiliario cuenta con numerosos sostenes.

Tras la transmisión de la acusación el lunes, los senadores, que actuarán como jurados, prestarán juramento el martes.

Director: Habib Merheg Marún