Mientras el Paro Nacional continua y el gobierno trata de mantener presión con la fuerza armada para controlar a los manifestantes, se destapa una nueva olla de corrupción en donde la Procuraduría, a cargo de Margarita Cabello, aprobaría se archivaran 10 mil procesos de corrupción, los cuales vencerían este 1° de Julio, dejando libre de acusaciones a miles de funcionarios, entre los cuales hay 1.600 alcaldes y 24 gobernadores del país.

Universidad Externado presenta resultados de investigación sobre la  corrupción en Colombia - Universidad Externado de Colombia

Entre los casos investigados estarían los de Odebrecht, el PAE, la infamia que cometieron con los estudiantes más pobres del país robándose hasta la plata de sus desayunos, las coimas del Ñoño Elías y el volteo de tierras.

La corrupción en Colombia, un mal más grave que el coronavirus | Economía |  Portafolio

Esta medida deja claramente al descubierto la trampa que se realiza en los entes de control y los gobernantes, que aprovechan los cargos públicos para evitar los procesos legales que podría llevarlos a una condena.

La indignación de la sociedad honesta es evidente y ya las redes sociales se manifestaron en contra de la medida que está apoyando Margarita Cabello.

Habib Merheg Marún