El belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) se ha impuesto al esprint en la tercera etapa del Tour del Limousin disputada entre Ussac y Chamberet, con un recorrido de 177.9 kilómetros, en la que el italiano Luca Wackermann (Vini Zabú) recuperó el liderato.

Jasper Philipsen: Young riders like Tadej Pogacar are challenging the old  guard - it's phenomenal - The National

Philipsen, de 22 años, ganador de una etapa del Tour Down Under en 2019, atacó dentro del último kilómetro para alcanzar unos pocos metros de ventaja que le resultaron suficientes para alzar los brazos ante el británico Jake Stewart (Groupama FDJ Continental) y el belga Benjamin Declercq (Arkéa-Samsic), segundo y tercero respectivamente.

Un esprint muy disputado en el que se metieron en la refriega dos españoles: Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) y Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi), quinto y sexto respectivamente.

Jasper Philipsen gana la quinta etapa pese a que Ewan es el más rápido

Un triunfo especial para Philipsen, pues el líder y esprinter de su equipo, el colombiano Fernando Gaviria, ganador el miércoles, quedó sin opciones en la subida a la última cota cercana a meta. El belga tomó el relevo de responsabilidad e hizo diana con una buena demostración de fuerza que terminó con un tiempo de 4h.36.21, a una media de 38,6 kms/hora.

Director: Habib Merheg Marún