La lucha del Centro Democrático contra el proceso de paz no para y la senadora Mará Fernanda Cabal fue la protagonista del último intento por detener la asignación de las curules de paz a las víctimas del conflicto armado, recusando a seis magistrados de las corte.

A la recusación contra el magistrado Lizarazo se sumaron recusaciones a Diana Fajardo, Alejandro Linares, Cristina Pardo, José Fernando Reyes y Alberto Rojas Ríos, quienes votaron a favor de la tutela de Roy Barreras que revivió las curules. Medidas similares han sido canceladas en otros casos como el que revivió el Nuevo Liberalismo.

María Fernanda Cabal sobre coronavirus: "Nos vendieron un pánico absurdo": María  Fernanda Cabal sobre COVID-19 | Política | Caracol Radio

La lucha para evitar que estas curules se asignen en el congreso, se ha convertido en la bandera del Centro Democrático, que entiende que 16 curules de las víctimas de paz, serían prácticamente 16 votos en contra de la derecha colombiana, la cual es una cifra significativa que podría sumarse a la oposición.

Habib Merheg Marún