Una voz más de apoyo internacional a seguir implementando los acuerdos de paz que llevaron a la desmovilización se dio esta tarde de miércoles, cuando el Gobierno de los Estados Unidos rechazó que se haya vuelto a armar un sector de las Farc, pero confió en que la paz se pueda seguir consolidando.

Resultado de imagen para nueva guerrilla farc

En la declaración expedida por la Embajada de los Estados Unidos, se señala que ese país “repudia enérgicamente los recientes llamamientos para que se vuelva al conflicto y la violencia del pasado en Colombia”.

El gobierno de Donald Trump indica que “la implementación exitosa del acuerdo de paz es vital para el progreso sostenible en seguridad. FOTO REUTERS

Reiteran su firme apoyo al Gobierno de Colombia en su determinación de implementar el acuerdo de La Habana, para asegurar la paz justa y duradera que merece el país. “Las instituciones democráticas han sido y siguen siendo cruciales para ese esfuerzo. Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo uno de los socios más fuertes de Colombia”, señala la declaración.

Resultado de imagen para trump duque

Finalmente el gobierno de Donald Trump indica que “la implementación exitosa del acuerdo de paz es vital para el progreso sostenible en seguridad, estabilidad, la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de los derechos humanos y el desarrollo económico”.

Director:  Habib Merheg Marún