La compañía surcoreana aseguró que desde enero cuando anunció el Galaxy Fold ha realizado mejoras para que los usuarios tengan la mejor experiencia.

Samsung ha pasado casi ocho años desarrollando el Fold en un esfuerzo por estimular la demanda y potencialmente revivir un sector que pugna por innovaciones.

Había planeado lanzar su modelo plegable en abril, pero retrasó la fecha de lanzamiento después de que se constataran problemas con la pantalla después de unos días de uso. El gigante de los teléfonos inteligentes dijo que ha «hecho mejoras» en el dispositivo desde entonces.

En su página afirma que algunos cambios se hicieron en la capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex. “Se ha extendido más allá del marco, lo que hace evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y no está destinada a ser eliminada”. Se realizaron refuerzos adicionales debajo de la Infinity Flex y en las bisagras.  “La parte superior e inferior del área de la bisagra se han reforzado con tapas de protección recién agregadas, se han incluido capas metálicas adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex para reforzar la protección de la pantall y el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido”. Añade que está haciendo las pruebas finales para que a partir de septiembre pueda salir al mercado. 

Resultado de imagen para galaxy fold

Samsung describe el Galaxy Fold como refinado, delgado y revestido con lujosos acabados. Cuenta con pantalla con AMOLED y contraste HDR10+, seis cámaras, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno y batería con una capacidad de 4380 mAh en el modelo 4G y 4235 mAh en el 5G. Podrá acceder a lo esencial en la pantalla superior y desplegarlo si desea usar varias aplicaciones a la vez. Permite revisar gráficos y buscar información al mismo tiempo que se mantiene una videollamada. 

Director: Habib Merheg Marún