A través de una declaración en la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de la administración del presidente Nicolás Maduro, informó que el empresario colombiano Álex Saab, preso en Cabo Verde desde 2020, hará parte del diálogo, buscando así, evitar la extradición de Saab a los Estados Unidos.

«El gobierno quiere informar a la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Álex Saab como miembro pleno de esta delegación, de la delegación del Gobierno bolivariano», anunció Rodríguez.

Venezuela busca frustrar la extradición de Alex Saab, el principal  testaferro de Maduro

para maduro saab es vital en las negociaciones

Para la facción chavista, en la detención de Saab, se ha violado “toda la normativa internacional” y “todos los derechos humanos y los derechos al debido proceso”. Además, dicen que Saab se encuentra “secuestrado en una cárcel internacional” y alega que la detención fue ilegal pues el empresario estaba en una “misión oficial”.

La jugada política de Maduro, depende totalmente del gobierno de Cabo Verde que deberá decidir si accede a las peticiones de Venezuela o si debe seguir el procedimiento de extradición de Saab a los Estados Unidos.

Habib Merheg Marún