Roque Sevilla operará una lujosa flota para recorrer Colombia desde su río más importante permitiendo que los viajeros puedan disfrutar de un crucero en aguas colombianas en un recorrido histórico por el Magdalena.

Para este empresario ecuatoriano el río Magdalena de Colombia se le volvió en una especie de obsesión que buscó rápidamente conquistar turísticamente con su empresa. Después de pensarlo por décadas, decidió que un crucero de lujo por el río era la respuesta.

Galápagos: un solo país no puede evitar que los chinos acaben con todo | El  Oriente, Ecuador

un admirador de García Márquez

La construcción del crucero se realizará en Colombia e iniciará a finales de este año. Contará con un promedio entre 35 a 40 cabinas, una capacidad de 80 pasajeros y estará inspirado en aquellos que solían navegar sus aguas en el siglo XIX, esos que Gabriel García Márquez lo hizo soñar.

Metropolitan Touring es una empresa fundada en 1953 por un grupo de jóvenes emprendedores y se ha convertido en el operador turístico líder en Ecuador y Sudamérica porque crea experiencias auténticas y sostenibles para los exploradores de Ecuador, Perú y Colombia. El magnate ecuatoriano le puso los ojos a dicha empresa en los años 90 y en el 2001. Pocas semanas antes del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, cuando recién había terminado su mandato en la alcaldía de Quito, Sevilla viajó a EEUU para desembolsar los 16 millones de dólares con los que se hizo dueño de dicha firma turística.

Habib Merheg Marún