Opinión: Kico Becerra

Era previsible que los miembros desmovilizados de las FARC, que aceptaron participar en política partidista, tuvieran los típicos problemas que tienen todos los partidos políticos del mundo.

Por eso, no es extraño que apareciera la rebelión contra la dirección de Timochenco y, las disputas por el manejo de temas tan sensibles como la reacción por el asesinato casi diario de los excombatientes.

Lo que si es totalmente inaceptable, y por eso es motivo de gran preocupación internacional, es que miembros de la fuerza pública sean los causantes de esos crímenes.

La detención de un coronel del ejército por supuestamente estar involucrado en la muerte de un desmovilizado, debe ser aclarada, cuanto antes, para evitar que se siga señalando al gobierno como involucrado en estos crímenes.

Resultado de imagen para militares contra desmovilizados

La prudencia con que Timochenco ha manejado los reclamos al gobierno por estos asuntos, lo tiene a punto de ser tumbado de la dirección del partido FARC, para ser reemplazado por una dirección más beligerante.

Ojalá esto no conlleve a que más dirigentes exguerrilleros tomen el camino de volverse para el monte. Sería lamentable que eso sucediera.

Ñapa: Otra semana de parálisis de la Corte Suprema de Justicia por no poder elegir Magistrados. ¡Que vergüenza!

La razón de la democracia es la justicia imparcial, pronta y eficaz. No puede ser llamar democrático a un país con un remedo de justicia como el nuestro.

Ñapita: yo creo que Guaidó, nos envía por rapid a la Merlano. ¿ ustedes