El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró a las 10:58 A.M. hora local y el epicentro se localizó a 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, ubicada en el departamento del Amazonas.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 139 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Santa María de Nieva lo sintió con una intensidad de grado 6 en la escala de Mercalli, considerada “fuerte” por los especialistas.

Temblor hoy en Amazonas: sismo de 6.8 sacudió el nororiente de Perú el  jueves 3 de febrero por la mañana

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter se sintió en buena parte del territorio ecuatoriano, según reportaron testigos, medios locales y el Instituto Geofísico de Ecuador.

En la capital ecuatoriana, Quito, el temblor fue de leve intensidad y se prolongó apenas unos segundos.

De igual forma, algunos usuarios de redes sociales dijeron que en departamentos del sur de Colombia, como Putumayo y Nariño, se llegó a sentir el movimiento telúrico de este jueves.