Samantha Ospina tiene 7 años y en noviembre del año 2017 la diagnosticaron con un Linfoma Linfoblastico de células T en estadio III, es decir, un tumor maligno en el pecho de 12 centímetros.Sus padres están realizando una campaña para solventar los costos del tratamiento de su enfermedad. La ayuda por parte de la comunidad es indispensable.

Durante 10 días, la pequeña estuvo internada, entubada. El tratamiento, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  Infantil del Centro Médico Imbanaco, en Cali, permitió que la ‘masa’ que tenía en el pecho no le obstruyera la vía respiratoria. Desde entonces está siendo tratada con Protocolo Basado en Total XV St. Jude.

Sus padres, Bernardo Ospina y Evelyn Bastidas, enfatizan que «nuestro sistema de salud, en la región, está en una creciente crisis y cada vez se nos ha hecho más difícil las autorizaciones y de más trámites».

Con mucha FE, nos atrevemos a solicitar su ayuda para lograr continuar con el tratamiento de quimioterapia de nuestra hija, unidos como familia en MIAMI y así poder tomar la opción de trabajo de mi esposo en las Islas del Caribe, pues nuestra economía esta muy afectada por las deudas que se adquieren frente a las condiciones del tratamiento que lleva mas de un año. Dona aqui: https://www.gofundme.com/por-samantha…

Ellos dicen que aunque es positivo el avance de su salud «es claro que el porcentaje y calidad de vida de nuestra hija, pos-tratamiento, es mucho mejor y más alto en Estados Unidos. La unión familiar, la presencia de nosotros, es de vital importancia».

Al padre se le presentó una gran oportunidad y se trasladó por trabajo  a las islas del Caribe,  cerca de la Florida, Estados Unidos «y es de vital importancia seguir juntos como familia en este proceso.»

La mamá dice que la niña desea estar lo más cerca posible de sus padres para terminar su tratamiento. 

Director: Habib Merheg Marún