Se acerca la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y ya se están preparando los detalles para la ceremonia y se están anunciando sus invitados, como presidentes y expresidentes de diferentes partes del mundo.

Entre los expresidentes invitados se encuentra Andrés Pastrana, quien de inmediato respondió en una carta, desde Europa, que no asistirá por sus “insalvables diferencias éticas y políticas” con el gobierno electo.

Otras de las razones que Pastrana entregó en su carta son: “La pretensión de legalizar cultivos ilícitos” y la unión de diferentes sectores políticos al Pacto Histórico.

En la campaña presidencial Pastrana fue una de las figuras políticas que más criticó al equipo de Gustavo Petro. De hecho, fue él quien difundió el rumor en el que aseguró que Petro se había reunido con el presidente de Indra, la empresa encargada del software usado en las elecciones colombianas. La compañía desmintió el chisme, pues aquel presidente se encontraba de gira en el Oriente Medio.

Habib Merheg Marún