La noticia del patrullero de la policía que decidió no apoyar el desalojo de decenas de personas sin recursos que habrían violado la ley e invadieron un predio privado en La Viga, fue la noticia más viral de esta semana.

Vicky Dávila pide a Policía condecorar a patrullero Ángel Zúñiga

Si bien para todos es claro que la invasión de predios privados o dele Estado es un delito que requiere de la intervención de las autoridades para evacuar a los invasores, el desalojo fue apoyado por maquinas de construcción que demolieron las casas improvisadas de los invasores y su evacuación inmediata del predio.

Patrullero Zuñiga es apoyado por Amaranta Hank - Canal 1

Este no es un acontecimiento nuevo en Colombia, ocurre a diario y el Estado parece indiferente ante un problema muy grave que deben afrontar miles de desplazados en todo el territorio nacional.

La noticia genera conmoción ante la postura fuerte y determinante del patrullero Zuñiga, que por motivos de Objeción de Conciencia, decide no cumplir la orden de su superior y entrega un discurso patriótico de solidaridad, a favor de unas personas a las que le derrumban sus casas y destrozan sus cultivos.

¿Por qué el vídeo causa tanta
conmoción en TODO el país?

Son muchos los factores, pero el descontento general de los colombianos con el gobierno nacional es inminente. La gente está cansada de tanta desigualdad, de tanta corrupción, de tanto engaño por parte de sus líderes políticos. Todo evento que ataque discriminadamente a los más vulnerables, será sin duda alguna, una bandera al dolor e inconformismo por parte de la población.

Esto, tras confirmar que no se llevó a cabo el operativo que se iba a realizar en la ribera Del Río Pance. Ahí varias familias tenían que ser desalojadas, pero el policía Zúñiga dijo que no era capaz.

«Estamos en plena cuarentena y a esa gente la van a dejar desamparada, sola aquí. Es algo injusto, yo soy policía, soy patrullero. Yo me metí a ejercer este ejercicio es para proteger a los ciudadanos no para ser abusivo contra ellos«, indicó en un video que ahora es viral.

Respondió comandante del patrullero

El comandante Vásquez no dudó en resaltar el lado humano del patrullero. «Nunca perdemos nuestra condición humana», afirmó. Tras analizar lo sucedido el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, anunció su decisión.

«Frente a orden legitima, expedida por autoridad judicial, no tenemos otro camino que garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni ningún servidor público puede incurrir en omisión o extralimitación en el cumplimiento de su deber».

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Director: Habib Merheg Marún