Para muchas personas amantes del fútbol, incluso para quienes no son tan fanáticos, el mundial que se celebra cada cuatro años es motivo de fiesta, alegría y celebraciones, con lo que esto conlleva, como alcohol y muestras de afecto.

Este año la FIFA le otorgó la organización del mundial a Catar, dirigido por una monarquía desde el siglo XIX y donde hay rigurosas leyes regidas por el islam, que difieren un poco de los países donde ya se ha realizado este evento.

Por eso, quienes hayan asistido a otros mundiales, deben acogerse a ciertas reglas que muchas personas han calificado como polémicas.

Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, no se permitirán muestras de afecto entre personas del mismo sexo, no se permitirán muestras de afecto entre personas de diferente sexo que no estén casadas y tampoco podrán tener relaciones, ni siquiera en las habitaciones de los hoteles.

Además, a quienes se les ocurra tener relaciones sexuales, sin estar casados, los podrán condenar hasta a siete años de cárcel.  

Habib Merheg Marún