¿Por qué está preso hoy Anibal Gaviria? La sorprendente decisión de la fiscalía de acusar al gobernador de Antioquia por un contrato realizado hace más de 15 años, hace cuestionar a todo el país, sobre si esta acusación tiene un carácter político, que pueda deslegitimar la imagen del gobernador y sus pretensiones a la presidencia de la república.

Masivo y enfático apoyo a la inocencia de Aníbal Gaviria | El Mundo

Para vincular penalmente al gobernador , la Fiscalía advirtió la fecha de la firma del otrosí, una premura por el fin de gobierno que habría llevado a adelantar el acuerdo sin contar con los estudios y diseños exigidos por la ley, por lo que no se entendería cómo se fijó el precio final de esa obra. Este punto habría pesado sobre la decisión del fiscal Francisco Barbosa para ordenar su detención y su consecuente suspensión del cargo.  Este es el otrosí en cuestión.

Todas las irregularidades que plantea la fiscalía, parecieran no encajar en la ecuación, pero lo más preocupante es la manera en que el ente fiscal, guardó esas evidencias por más de 15 años y justo ahora, decide sacar a la luz pública, los errores que se cometieron en una contratación que obligaba al gobernador a realizar unos estudios sobre la construcción de un puente en la vía de la Paz. Así mismo, acusan al gobernador de haber realizado un otrosi wn adición al contrato,cuando según la fiscalía, debería haber generado un nuevo contrato.

Qué pasa con la Gobernación luego de solicitud de suspensión de ...

A diferencia de otros casos, el puente sí fue construido y está activo ofreciendo el servicio por el cual fue contratado.

¿Por qué la fiscalía tiene tanto interés
en reabrir un caso que ocurrió hace
15 años y ya prescribió? ¿Quién está
detrás de este proceso y cuáles son
los motivos reales de la destitución?

No existe investigación contra Gustavo Petro”: Fiscal Barbosa

Recordemos que el Fiscal Barbosa está pasando por la crisis más grande que ha vivido la fiscalía, a quien se le acusa de ser un fiscal de bolsillo del presidente Duque, quien es su amigo personal y compañero de tiempos de juventud.

Director: Habib Merheg Marún