La Procuraduría General de la Nación formuló un pliego de cargos contra Carlos Steven Cantor Sánchez, patrullero de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien estuvo involucrado en dos accidentes de tránsito ocurridos en una misma noche y los cuales dejaron a tres personas heridas, incluyendo a un menor de edad.

Los hechos sucedieron a las 10:00 p. m. del lunes 19 de agosto de 2024. Cantor Sánchez se movilizaba en un vehículo Mazda de placas KBL 171 y en la vía entre Floridablanca y Ruitoque atropelló a tres personas que se movilizaban en una motocicleta. El sujeto huyó del lugar y dejó a las víctimas heridas. En su huida se estrelló contra un furgón y, aunque intentó, no logró huir nuevamente.

En la motocicleta se movilizaba una pareja junto a su hijo de seis años. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial. A Cantor Sánchez lo capturaron en el segundo accidente y la prueba de alcoholemia resultó positiva con grado 3.

A Cantor Sánchez le habían suspendido su licencia de conducción durante diez años y le impusieron una multa de $30 millones de pesos. Ahora, la Procuraduría anunció que se “calificó provisionalmente la presunta falta del funcionario como gravísima, a título de dolo” al vulnerar los principios de moralidad y responsabilidad establecidos en la ley y a los que se regía Cantor como conductor del grupo de auxiliares de la Policía.
Si el Ministerio Público haya culpable a Cantor en su investigación este se podría enfrentar a otras sanciones, entre las cuales se incluye destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos.