En definitiva, como dice el popular dicho en Colombia se roban hasta un hueco, esa fue la afirmación que hizo don Carlos Peña, vendedor ambulante de Cartagena, al descubrir que los 100 millones que donó el actor Will Smith se habían esfumado.

El famoso actor de muchas películas exitosas en Hollywood, estuvo en Cartagena rodando la película Gemini Man, en donde se usaron escenarios naturales de la ciudad y por ello fue necesario evacuar el área de vendedores ambulantes, pero Will Smith consideró que no era justo que estos humildes trabajadores quedarán sin sustento durante el rodaje, así que donó 100 millones de pesos para que fueran entregados a los vendedores del lugar.

En video | Will Smith lanzó tráiler de la película que filmó en Cartagena

El Distrito asumió la responsabilidad de repartir esos dineros entre los vendedores, pero pasados ya más de un año, solo unos cuantos de los 600 escogidos, recibieron dicho apoyo y el que más recibió, sólo obtuvo $100.000

Se planeó que al menos recibieran entre 200 y 400 mil pesos cada uno de los 600 vendedores, pero la platica se esfumó y nadie responde por parte del Distrito.

Will Smith en CARTAGENA - COLOMBIA - YouTube

¿A dónde fue la platica?

El Distrito asegura que sólo podía entregar esos recursos, únicamente a los vendedores que estén carnetizados y registrados en los archivos del Distrito.

Lo grave del asunto es que quienes recibieron esas ayudas, aseguran que sólo recibieron 50 mil pesos y algunos hasta 100, cuando la cuota promedio era de 200 y hasta 400 mil para cada uno.

Habib Merheg Marún