Una de las características del campeonato del fútbol profesional colombiano es que en sus equipos brillan aquellos a quienes su época dorada ya parece haber pasado pero que, sin embargo, se destacan como líderes o goleadores por encima de los jóvenes. Es el caso de Dorlan Pabón quien renunció a su equipo Atlético Nacional “por cosas personales” faltando 4 meses para el cumplimiento de su contrato.

Pabón es junto a Carlos Darwin Quintero, Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno, Harlan Barrera o Carlos Bacca, una de las figuras destacadas del campeonato a pesar de sus años. Es uno de los “buenos viejos” del campeonato, mucho mejor que jugadores nuevos de entre los cuales cada día surgen menos remplazos para quienes están terminando su ciclo.

Pabón sale del Nacional en medio de la crisis del equipo que arrastra derrotas consecutivas, la última de las cuales por Libertadores fue de tres a cero jugando de local con la cual salió eliminado del torneo. Y si por Libertadores llueve, en el campeonato local no escampa: fuera de los 8, sin jugar bien y con amenazas a sus dirigentes.

¿Para dónde va Dorlan Pabón? No se sabe. Técnicos como Herrera del Once Caldas ha dicho que le gustaría verlo en su equipo. Por ahora “voy a prepararme bien para ver si sigo jugando o no. Pero en este momento quiero estar tranquilo y disfrutar mi familia”, dijo el delantero.