A pesar de las disposiciones de la FIFA, que obliga a los clubes a prestar sus jugadores en las eliminatorias al mundial, la negativa a ceder jugadores de las ligas de Italia, Inglaterra, España y Portugal obligaría a Reinaldo Rueda a tapar huecos importantes con otros futbolistas.

Al no poder contar con David Ospina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Luis Díaz, el técnico Rueda tendrá que buscar alternativas en la liga colombiana y tendrá que convocar más jugadores que ya hayan sido bloqueados para la fecha FIFA.

Colombia vs. Argentina: la Federación Colombiana de Fútbol comunicó que no  habrá venta de boletería

¿nada que hacer?

Ante la negativa de las principales ligas europeas de ceder a los jugadores sudamericanos para las Eliminatorias, la FIFA intervino y mandó un contundente mensaje.

“La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, indicó la organización, en un comunicado.

Habib Merheg Marún