Santiago Valencia, senador del Centro Democrático, dejó una frase que fue recogida y desmentida por el también congresista Luis Fernando Velasco.

Todo comenzó cuando Valencia, usó su tiempo para arremeter contra Gustavo Petro y señalar algunos de los cuestionables apoyos que supuestamente tiene el candidato del Pacto Histórico.

Senador del Centro Democrático despide a su jefe de prensa por trinos:  Senador uribista despide a periodista por criticar al gobierno | Nacional |  Caracol Radio

Al hacerlo, el senador mencionó a Carlos Castaño y lo metió en la lista de supuestos apoyos que tendría Petro para las elecciones presidenciales.

“Están los paras, porque ya hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar al señor Petro”

Dijo Valencia en la plenaria del Senado.

Velasco, tomó la palabra minutos después y comentó la evidente falsedad en lo que dijo el congresista del Centro Democrático.

“Mi buen amigo Santiago, y todos lo escucharon, dijo en esta plenaria que Carlos Castaño había adherido a Gustavo Petro. Supongo que lo hizo a través de ouija o quisiera saber qué medio sirvió para recibir esa adhesión”

indicó Velasco en un tono irónico.

Luis Fernando Velasco | W Radio

Gustavo Petro fue protagonista en la plenaria del Senado

La sesión presencial del Senado se vio marcada por el regreso de Petro al Capitolio y este hecho no pasó inadvertido por los senadores.

Mientras que los opositores a Petro lo criticaron severamente, su bancada lo defendió ante los comentarios en su contra.

“Hoy volvió el senador @petrogustavo a la Plenaria y la incendió. Él y sus amigos llegaron arrogantes, soberbios y triunfalistas. Fue una sesión para olvidar. Se retiró antes de tiempo y dijo que era su última intervención en el Congreso. No supimos si por fin renunció”

escribió Macías en su cuenta de Twitter.

Habib Merheg Marún