La cantante colombiana, Shakira, se encuentra enfrentando un proceso legal en España por fraude. Según las autoridades españolas la artista habría defraudado a Hacienda con 14,5 millones de euros en los años 2012, 2013 y 2014.

Shakira y su equipo de abogados han estado en negociaciones con la Fiscalía de Barcelona para llegar a un acuerdo en el que se logre rebajar la pena correspondiente a cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

La cantante se negó al acuerdo ofrecido por la Fiscalía, por lo cual tendría que ir a juicio por fraude fiscal, así lo expresó la barranquillera:

“La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en The Voice cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”.

Los abogados de la cantante aseguran que ella ya hizo un pago de más de 17 millones de euros para saldar la deuda, por lo cual no habría ninguna deuda pendiente.

Habib Merheg Marún