Un nuevo escándalo de abuso sexual, que involucra a las Fuerzas Militares de Colombia, salió a la luz. Se trata de la denuncia presentada por un joven soldado, que asegura que fue violado cuando prestaba servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En qué va el caso de niña indígena abusada presuntamente por soldados

El hecho ocurrió en 2016, cuando el joven (que para ese entonces tenía 19 años) se encontraba en la base militar Tres Esquinas, en el departamento de Caquetá, al sur del país.

Su familia, con documentos que facilitó a la emisora, señala que lo llevaron al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, el 9 de diciembre de ese año, tras pasar todos los exámenes médicos, físicos y psicológicos que lo calificaban para prestar servicio militar en la FAC, específicamente en esa base.

Me bajaron el pantalón y me penetraron": Soldado dijo ser violado en  batallón de Caquetá | Caquetá

Apenas ocho días después, el joven llamó a su abuela y le confesó que habían abusado sexualmente de él.

Crudo relato de soldado violado por su batallón: "apreté mis genitales para  no sentir dolor y..." | Contexto Tucumán

Según el relato, la familia no logró restablecer comunicación y no obtuvo respuesta del batallón donde se encontraba el joven; pero, días después, llamaron a su mamá desde la FAC y le informaron que debía recoger a su hijo en el Hospital Militar de Bogotá, donde se encontraba internado.

Director: Habib Merheg Marún