En un vuelo entre Gran Bretaña y Pakistán, un pasajero provocó un gran retraso y por poco un accidente después de que abrió la puerta de emergencia de un avión, porque creía que lo conducía al baño.

El error se produjo cuando la nave aún no había despegado. El vuelo se retrasó siete horas, pues el personal del aeropuerto tuvo que hacer varios chequeos de seguridad antes de despegar.

El pasajero, a quien la empresa no identificó, abordó el vuelo 702 de Pakistan International Airlines (PIA), que saldría el viernes de Manchester, Reino Unido, tenía destino a Islamabad, Pakistán.

“Lamentamos el retraso del vuelo PK771, que es una consecuencia desafortunada del retraso del PK702, originado porque un pasajero abrió la puerta de emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter la aerolínea pakistaní.

“Pedimos a los pasajero que sigan las instrucciones de seguridad ya que estos contratiempos generan inconvenientes a cientos de pasajeros”, añadieron los voceros.

Después de que el pasajero abrió la puerta, las cuarenta personas que iban en el avión fueron desalojadas durante largo tiempo. Solo horas más tarde pudieron subir de nuevo.

Director: Habib Merheg Marún