Seleccionar página

26 Exmilitares Colombianos y 2 Extranjeros serían los autores materiales del asesinato del presidente Moïse de Haití

26 Exmilitares Colombianos y 2 Extranjeros serían los autores materiales del asesinato del presidente Moïse de Haití

Mauricio Marulanda

09/07/2021

La policía haitiana presentó su reporte el pasado Jueves 8 de Julio, en donde se pudo definir que se había dado de baja a cuatro de los mercenarios que habían participado en el brutal asesinato del presidente Jovenel Moïse. Así mismo se informó que de los 28 mercenarios que llevaron a cabo el crimen, 26 de ellos son exmilitares retirados del ejército colombiano.

Las autoridades de Haití arrestaron a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunciaron este jueves fuentes oficiales. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos”, dijo Charles.

26 exmilitares colombianos involucrados en asesinato del Presidente de Haití  - Las2orillas

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró: “Inicialmente la información señala que los ciudananos son colombianos miembros retirados del ejército nacional. Hemos dado las instrucciones para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”.

Por su parte, Jorge Luis Vargas, director de la Policía colombiana, agregó que se enviaron correos en donde “el presidente Iván Duque ha dado la instrucción para prestar todo el apoyo científico, criminalístico para dar con los responsables de este hecho. Se están haciendo todas las verificaciones para enviar un informe completo a las autoridades de Haití. Se conformó un equipo de analistas e investigadores para recolectar toda la información solicitada y ser enviada a la oficina central de Interpol en Puerto Príncipe”.

Lo que se sabe hasta el momento del asesinato del presidente de Haití  Jovenel Moise | Internacional | Noticias | El Universo

Las autoridades confían que los asesinos que escaparon serán capturados en las próximas horas y así dar inicio al proceso de judicialización y esclarecimiento de los hechos.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

614 Muertes y 29.081 Nuevos Contagios en Colombia

614 Muertes y 29.081 Nuevos Contagios en Colombia

El último informe del Ministerio de Salud, entregado el 22 de Junio del 2021, informó 29.081 nuevos casos de coronavirus. Se registraron 614 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 101.302. Adicionalmente, hay 3.714.962 recuperados y...

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *