India buscaba hacer historia este lunes con la misión Chandrayaan-2 (que significa carro lunar en hindi) con la que pretendía explorar el polo sur de la superficie lunarSi lograba aterrizar con éxito, se convertiría en el cuarto país en realizar un alunizaje, después de Estados Unidos, Rusia y China. Sin embargo, una hora antes del despegue, el país canceló el lanzamiento por problemas técnicos que serán resueltos en próximos días, cuando se disponga de una nueva fecha de lanzamiento.

El proyecto Chandrayaan-2 es la segunda misión lunar de India. Hace once años, este país lanzó la misión Chandrayaan-1 y colocó una sonda en órbita alrededor de la Luna.

El vehículo lunar Chandrayaan-2 está conformado de una sonda que orbitará alrededor de la Luna y un módulo de alunizaje. Con esta misión, que aterrizaría en el polo sur de la Luna, India pretendía descubrir más sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua. Posteriormente, exploraría la superficie lunar durante 14 días. La sonda permanecería en órbita lunar durante un año.

Director: Habib Merheg Marún