Andrés Escobar, el hombre que atacó a los manifestantes con un arma en el barrio Ciudad Jardín de Cali y que después de ser acusado huyó al extranjero para evitar ser capturado, vuelve a ser tendencia en las redes.

Esta vez Andrés Escobar se grabó a si mismo y de manera retórica, borrando unos grafitis en la ciudad que lo acusan de asesino.

El hombre decidió grabarse mientras estaba en su carro y a manera de respuesta a ese grafiti acompañó las imágenes con un texto que decía: “Aquí estoy”, acompañado de un emoticón de un hombre levantando su brazo. Luego de publicar esa primera historia en su cuenta de Instagram, Escobar compartió otra en la que mostró que con pintura gris borró el grafiti en el que lo tildaban de asesino.

¿Qué pasó con su caso?

Lo llamativo es que, luego de dos meses, el caso que se abrió contra Escobar no ha avanzado demasiado. Al caleño lo citaron a interrogatorio en ese entonces, pero luego la justicia no entregó mayores detalles sobre las investigaciones que se adelantan contra él, por lo que se encuentra en libertad.

El arma era traumática, no soy paramilitar”: Andrés Escobar, protagonista  de video viral en Cali

Habib Merheg Marún