Escoltas que hacen parte del esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba se vieron envueltos en medio de disparos de presuntos delincuentes, en confusos hechos que se registraron en la localidad de Kennedy de Bogotá en la noche del miércoles y cuyo móvil, al parecer, era un hurto.

Así fue el atentado contra el esquema de seguridad de la exsenadora Piedad  Córdoba en Bogotá | Agencia de Periodismo Investigativo

8 hombres armados que se movilizaban en tres vehículos atacaron con disparos el carro blindado de la exsenadora Córdoba, supuestamente para robar el vehículo blindado que difícilmente puede venderse en el mercado.

Así lo confirmó la alcaldesa, Claudia López, en su cuenta de Twitter, al indicar que la Policía de Bogotá capturó a uno de los delincuentes que intentaron robar al equipo de escoltas. “Ellos están a salvo y Piedad también”, dijo la mandataria. También dijo que se investigarán a fondo los móviles de estas personas para someterlos a la justicia.

No obstante, Córdoba, quien fue una ficha clave en los acercamientos del Gobierno de Juan Manuel Santos con la extinta guerrilla de las Farc para lograr un Acuerdo de Paz, ha recibido amenazas en su contra.

Vicepresidente Garzón condena amenazas contra Piedad Córdoba

¿Podría tratarse de un atentado
contra la vida de Piedad Córdoba?

Los dos escoltas de la exsenadora fueron atacados con disparos por ocho personas y lograron salir ilesos del enfrentamiento. Horas después, la Policía encontró la camioneta hurtada y un arma de dotación que pertenecía al esquema de seguridad.

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la excongresista, dijo que el vehículo de su madre iba conducido por un guardaespaldas. Cuando este sintió los disparos, chocó el vehículo contra y en ese momento comenzó el cruce de disparos. Su testimonio también da cuenta de que los atacantes habrían estado siguiendo el automotor.

“El carro ya lo estaban siguiendo, eran 8 tipos en tres carros, eso genera suspicacia que haya tanta gente para un hurto, además es un caro blindado”, explicó el senador.

Escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba fueron atacados en Bogotá

Piedad Córdoba anunció su retiro de la vida pública en julio de este año y su legado político fue abanderado por su hijo Juan Luis Castro Córdoba, quien es senador por el Partido Verde. El congresista rechazó el ataque del que fueron blanco las personas que trabajan protegiendo a su madre.

“En mi familia ya hemos pasado por suficientes atentados, el método siempre el mismo: montajes, amenazas, ponen a prueba los esquemas de seguridad y al final realizan algún acto que pone en riesgo nuestras vidas”, expresó Castro.

Además, en Julio de 2017 y Octubre de 2018 Piedad Córdoba ya había sido intimidada. La familia también ha denunciado que dos de sus viviendas en Bogotá y Medellín fueron blanco de hurto, en los últimos dos años. En esas ocasiones, los ladrones se llevaron computadores.

Director: Habib Merheg Marún