Para el mandatario venezolano, las manifestaciones se deben a los 30 años de políticas económicas neoliberales que han afectado a los más vulnerables.

Resultado de imagen para Sebastián Piñera nicolas maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a su par chileno, Sebastián Piñera, como «Piñechet», en referencia al fallecido dictador de ese país, Augusto Pinochet, ante la represión de los cuerpos de seguridad durante las protestas en el país sureño, donde ya ha muerto siete personas.

Resultado de imagen para protestas chile

Durante el acto de clausura del I Congreso Internacional de las Comunas, celebrado en Caracas, Maduro afirmó que las manifestaciones son en rechazó a las políticas neoliberales con las que se ha manejado ese país tras el golpe militar liderado por Pinochet, en 1973.

Resultado de imagen para Sebastián Piñera nicolas maduro

«Están diciendo en Chile, están diciendo los pueblos en la calle, le están diciendo a ‘Piñechet’ (…) que ya no son los 30 pesos, son los 30 años, es la educación, es la salud, es la luz, es el gas, el transporte, es el trabajo, son los salarios, es la discriminación, es la desigualdad», aseveró el mandatario venezolano.

Director:  Habib Merheg Marún