Joe Biden, presidente del país norteamericano, le aseguró a Volodimir Zelenski, su homólogo ucraniano, que no lo dejará solo ante la amenaza de las fuerzas rusas de Vladimir Putin.

Biden expresó su apoyo a los esfuerzos diplomáticos, incluidas las conversaciones de alto nivel entre funcionarios rusos y estadounidenses previstas para el 9 y 10 de Enero en Ginebra, Suiza.

Biden advierte a Rusia sobre invadir Ucrania | Videos | Agencia Peruana de  Noticias Andina

“El presidente Biden dejó en claro que Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera decisiva si Rusia llega a invadir”, dijo la Casa Blanca mediante comunicado oficial.

Joe Biden también “reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania ”, agregó la información.

Joe Biden fue enfático al afirmar a los medios, que no permitirá una invasión por parte de Rusia a Ucrania e instó a Vladimir Putin a retroceder en sus intenciones.

Habrán consecuencias como ninguna que haya visto”: Biden prometió fuertes  sanciones si Rusia decide invadir Ucrania

A principios de esta semana, Biden dialogó con Putin en su segunda conversación telefónica en 3 semanas a medida que aumentan las tensiones.

Al hablar sobre la llamada, Biden dijo: “No voy a negociar aquí en público, pero dejamos en claro que no puede invadir”.

Habib Merheg Marún